Sasha Velour, la nueva reina de RPDR


Ayer por la noche se transmitió la final de RuPaul’s Drag Race (RPDR) Temporada 9 donde se coronó a la talentosa Sasha Velour.

Si bien es cierto, la final es grabada y los spoilers habían contaminado la mente de muchos (Yo también contaminé la de varios amigos. Sorry Andrés) se grabaron dos coronaciones, por lo que nadie sabía a ciencia cierta quién iba a ser la ganadora.

Por un tema coyuntural, pensé que Peppermint iba a ganar la competencia por ser la primera mujer trans como finalista en el show. Esto definitivamente iba a generar mucha polémica y un hito muy grande para la comunidad LGBT americana.

Pero al igual que “Love always win” el arte también.

Sasha Velour es de estos pocos artistas que no tienen miedo en expresar la particularidad de su visión hacia el mundo.

Antes de ser coronada Sasha tuvo que competir con Shea Coulé para definir quienes eran las 2 finalistas. La canción fue So Emotional – Whitney Houston y en verdad fue “so emotional” Les dejo el video:

Definitivamente Sasha se ha ganado el corazón y el respeto de todos con su belleza, carisma y originalidad. Una queen que dará que hablar por mucho tiempo.

Siendo este el año de las drag queens para Perú (como lo conté en este post) el Pride se celebrará este primero de julio con la ganadora de RPDR All Stars, Alaska Thunderfuck y Manila Luzon finalista de la temporada 3.

Éxodo nos tiene preparado una fiesta con mucha orgullo y color. Les dejo el link del evento por si están interesados en ir: https://www.facebook.com/events/684999265019372/

Nos vemos en el próximo post.

Stefano.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.