Qué empacar para una salida fuera de la ciudad

Desde que me mudé a Lima, lo que más extraño de Sudáfrica, además de a la familia y a los amigos, es el clima. En Johannesburg tenemos la suerte de tener cielos despejados el 90% del año. Así que podrán entender que estoy contando los días para que llegue la primavera y que el cielo pase de gris a azul de una vez por todas!

A pesar de que sé que faltan pocas semanas para eso la forma más fácil que he encontrado para buscar un clima más soleado en este invierno ha sido escaparme de Lima cada vez que puedo. Así que quiero compartir con ustedes algunos tips que sigo cada vez que empaco para un fin de semana en el campo o en la playa. Estas son las cosas que siempre están en mi lista:

La maleta:

Dependiendo de qué tan largo será tu fin de semana y dónde sea que te diriges, todo empieza por escoger la maleta. Una mochila a veces es perfecta, especialmente si vas a pasar solo una noche o si te vas de caminata. Asegúrate de tener una que sea cómoda si es que la vas a tener en la espalda por algunas horas. Un maletín es perfecto para un fin de semana, ya sea si viajas en auto o en bus, porque cabe en lugares pequeños. Si vas en avión o o necesitas llevar ropa que no quieres que se arrugue escoge un carry-on de tapa dura. Además te brinda más espacio que una mochila o un maletín.

Ropa:

Siempre es mejor planear lo que te vas a poner antes de empacar, pensando en dónde irás y cuáles son tus planes. Investiga cómo será el clima y qué actividades harás. Yo procuro llevar ropa que pueda combinar y siempre llevo al menos un par de jeans o shorts. No olvides llevar una casaca o sudadera, incluso cuando vayas a un lugar donde pronostiquen calor. Siempre llevo un polo extra por si acaso uno se moje o ensucie. También una camisa. Puedes volver cualquier atuendo más elegante con una camisa, incluso combinándola con shorts para una fiesta improvisada en la piscina o yendo a un bar en la playa. No olvides de llevar siempre un par extra de ropa interior y medias.

Zapatos:

Los zapatos siempre ocupan espacio, pero incluso para una escapada de dos días sugiero que lleves más de un par. Siempre piensa en dónde estás yendo y qué vas a hacer ahí. Suelo llevar puestos los más pesados o voluminosos. Yo empiezo a empacar siempre por los zapatos, para poder saber cuánto espacio extra tendré para el resto de cosas. Si estás yendo a un matrimonio y necesitas llevar zapatos formales, zapatillas y sandalias, siempre empaca las sandalias al final ya que son más fáciles de acomodar y que se adapten al espacio sin que se malogren.

Consejo de hacedor de maletas profesional: enrolla las medias y la ropa interior y ponla dentro de los zapatos para ahorrar espacio. Además evitarás que los zapatos se deformen en el viaje.

Accesorios:

Para un viaje de fin de semana suelo llevar un libro, mi cámara de fotos, lentes de sol y una gorra. No olvides los audífonos para esos momentos en los que te quieras desconectar del mundo y relajarte. Siempre es bueno llevar protector solar, incluso cuando no esté despejado. Yo uso crema humectante con protector solar FPS 15 todos los días y protector de labios y se lo recomiendo a todo el mundo. No sé por qué pero los mosquitos me adoran, así que siempre cargo repelente y a veces parches contra mosquitos. No te olvides el cargador del celular. Si puedes, compra útiles de aseo tamaño viaje: pasta de dientes, shampoo y acondicionador. Son más pequeños, así que ahorrarás aún más espacio.

Espero que estos consejos te hayan gustado y que los uses en tu próxima escapada de la ciudad.

Sígueme en Instagram en: @jacques_kotzegarcia

 

 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.