¿Qué libros de moda no puedes dejar de leer?

 

Si te interesa la moda y necesitas un libro que inspiré tu trabajo día a día, te dejamos estos 10 infaltables en la biblioteca de cualquier fashionista.

 

1. Avedon Fashion 1944-2000.

Este libro recopila gran parte del trabajo de uno de los más influyentes fotógrafos de moda del siglo XX. El tomo incluye cientos de las fotografías que Richard Avedon realizó para medios como Egoiste y The New Yorker; mismas en las que colaboró con los más grandes e importantes diseñadores, stylists y modelos de la época.

1.Avedon Fashion 1944-2000.

 

2. Louis Vuitton / Marc Jacobs: In Association with the Musee des Arts Decoratifs, Paris

Vuitton se encuentra definitivamente entre las marcas favoritas de toda amante de la moda, y también es un gran tema para todos aquellos curiosos de la misma. Este libro explica la historia del taller de Vuitton desde sus comienzos en el año 1854 hasta llegar al nombramiento de Marc Jacobs como director creativo de la marca; pasando por cómo fue el ascenso de la maison, la nobleza siendo la primera clientela de LV, hasta subrayar la importancia de Jacobs como uno de los que ayudó a llevarla a su posición actual.

2.Louis Vuitton : Marc Jacobs

 

3. Grace: A Memoir

Si las biografías de los más grandes personajes de la moda es lo que te interesa, entonces vas a amar este libro. La misma Grace Coddington se encarga de contar sus mejores y peores experiencias desde que comenzó en el mundo del modelaje, los grandes fotógrafos con los que trabajó, las impresionantes cenas y salidas con los integrantes del mundo de la moda, sus matrimonios, su amor por sus gatos, y hasta cómo llegó a ser la directora creativa de una importante revista estadounidense.

3.1

 

4. ReFusing Fashion: Rei Kawakubo

Este libro conmemorativo de la exposición del mismo título llevada a cabo en el Museum of Contemporary Art in Detroit explica muchas cosas sobre el trabajo de Rei Kawakubo. La muestra, que fue organizada más como un performance, o una obra de arte, que como cualquier otra exposición de moda, ayuda a todos aquellos indecisos a convencerse de que algunos sectores de la moda sí pueden ser denominados como arte y que definitivamente el trabajo de la fundadora de Comme des Garçons puede, sin duda alguna, serlo.

4.ReFusing Fashion Rei Kawakubo

 

5. Isabella Blow

Si ya conoces a este ícono de la moda seguro la amas; pero si aún no la conoces, esta es la manera perfecta de entender el fenómeno que representaba Blow. La editora y stylist no solamente descubrió a Alexander McQueen y compró su colección de graduación, también fue musa de Philip Treacy y llegó a inspirar y forjar a gran cantidad de personajes dentro de la industria.

5.Isabella Blow

 

6. Love looks not with the eyes: Thirteen years with Lee Alexander McQueen

El trabajo de Alexander McQueen logró ser altamente evocativo; comenzando por sus prendas, sus textiles, sus temas, hasta llegar a los montajes de cada uno de sus desfiles colección tras colección. Esto fue lo que Anne Deniau logró captar siendo la única fotógrafa con permiso para entrar y documentar cada uno de los shows del diseñador inglés.

6.Love looks not with the eyes Thirteen years with Lee Alexander McQueen

 

7. Karl Lagerfeld. The little black jacket: Chanel’s classic revisited

La chamarra de tweed negro se convirtió en una de las prendas más icónicas de la casa Chanel. Este ejemplar celebra la versatilidad de la prenda mostrando a distintas celebridades, actores, músicos, modelos y musas portando bajo su estilo, y bajo el styling de Carine Roitfeld, el clásico de Chanel, fotografiados por el mismo Lagerfeld.

7

8. Nick Knight

Las fotografías de Nick Knight no siempre podrían entrar en la categoría tradicional de belleza; sin embargo, logra con ellas llevar al espectador a un mundo completamente nuevo en el que el mensaje es lo más importante.

Habiendo trabajado para las más importantes revistas de moda y realizado campañas para los más importantes diseñadores de nuestra época, esta retrospectiva es un must.

8.Nick Knight

9. Kate: The Kate Moss book

Como Kate Moss no hay otra igual. En este libro se encuentran imágenes celebrando el trabajo de una de las modelos más importantes en la historia de la moda contemporánea seleccionadas por la misma Moss, que demuestran por que logró convertiste en la musa e ícono que hoy en día sigue siendo.

9.Kate The Kate Moss book

10. Pradasphere

Una recapitulación de la historia de Prada, sus objetos de deseo más icónicos, su estética, así como el proceso artesanal que conlleva la realización de sus piezas. Nada mejor para adentrarse en la herencia de la firma italiana que con cada prenda produce un statement.

10.1.Pradasphere

 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.