Micropigmentación de cejas en hombres

Estoy seguro que más de uno ha escuchado el término micro pigmentación. Pero, ¿Sabes lo que realmente es? No, ¿verdad? Pues te aseguro que en cuanto termines de leer este post sabrás todo lo esencial.

Hoy en día existen cada vez más tratamientos de belleza para hombres muy avanzados pero de poco conocimiento porque siguen siendo un tabú en nuestra sociedad. En lo personal, yo siempre he tenido una obsesión con mis cejas y me da curiosidad verlas de una manera diferente. Nunca me las he depilado, ni tocado por miedo a que terminen como las de algún artista urbano (regaetonero) o como las cejas tatuadas de alguna señora, cuando se puso de moda allá por los 80s.

La primera vez que escuché sobre micropigmentación de cejas lo vi en el blog de una amiga y me pareció bastante interestante. Es ahí donde me puse a investigar un poco más sobre este técnica.

Si nos fijamos en la palabra, vemos cómo el término “micropigmentación” nos da algunas pistas, pues está compuesto del prefijo “micro” y del concepto “pigmento”. O sea que para empezar podemos deducir que la micropigmentación tiene algo que ver con pigmentos pequeños.

La micro o dermo pigmentación es el arte de pintar la primera capa (epidermis) sin llegar a la dermis, ni dañarla o  tatuarla. Este procedimiento no dura más de un año o máximo año y medio ya que la piel humana se renueva cada 28 días. El tinte se irá desvaneciendo con el tiempo hasta que la piel quede en su estado natural.

Existen otros métodos que creo son más invasivos como el microblading donde se hacen trazos en tu piel con un poco de tinta para formar ceja por ceja (me da pánico y este no me lo haría. Pero sé que los resultados son muy buenos)

En Lima, por recomendaciones, el único lugar que me da la confianza necesaria de hacerme un procedimiento como este es en Lof que está ubicado en Av. Benavides 1257 – Miraflores. Estoy seguro que pronto agendaré una cita para empaparme más del tema y ver si finalmente decide hacermelo en mi.

Los mantengo al tanto.

Stefano.

1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.