¿Los 80’s están de vuelta?

Algo en la cultura Pop de hoy en día me huele a los años ochentas. ¿No me crees? Piensa en Stranger Things y Glow (Netflix). Busca la portada del último disco de Kesha . Mira el diseño del título de la película Thor Ragnarok en el tráiler. ¿Ahora me crees? Pues es que los ochenta dejaron huella y su influencia está volviendo a la moda. Aquí algunos tips para que puedas aprovechar lo mejor de esta “nueva” moda sin repetir errores del pasado:

 

Polo shirts (o polos con cuello):

Cierto, en los 80´s todos usaban el cuello levantado en las camisetas, y hasta combinaban dos o tres polos, uno sobre el otro. Felizmente hoy existen formas más sofisticadas de lograr el mismo efecto e incluso telas más interesantes, con colores y diseños más originales. Por favor, si te vas a inspirar en este post y decides usar uno de estos polos con cuello mantén el cuello de la camiseta abajo!

Casacas de cuero:

Los 80´s nos dieron los mejores personajes en series y películas de acción de todos los tiempos. Si hay algo que todos estos personajes tenían en común era la  casaca de cuero. Estrellas de rock, pilotos de guerra, villanos y héroes… el look no estaba completo si no usaban una casaca de cuero. Hoy estas casacas están volviendo a estar de moda, pero con alternativas menos costosas en materiales alternativos. Así que anímate a sumar una a tu guardarropa. ¡Verás que no es necesario romper tu alcancía!

 

Amarillo:

Los ochenta eran colores fosforescentes. Algo de rosado, verde limón y colores pastel. Pero ninguno de estos tonos fue tan importante y popular como el amarillo.  Hoy el amarillo está de vuelta, en diferentes tonos y en casi en todo tipo de prendas. Lo malo es que el amarillo no le queda bien a todo el mundo. Pero si crees que el amarillo no es tu color y no quieres perderte esta tendencia, intenta apostar por un par de lentes de sol de marco amarillo.

 

Accesorios:

Los 80 eran todo sobre los accesorios. Lo puedes ver en los looks de las chicas en los videos de aeróbicos, en los protagonistas de series como Miami Vice, y hasta en el pesonaje de 11 en Stranger Things (Netflix).

Si quieres darle ese toque ochentero a tu look prueba usar medias altas, una gorra, zapatillas “high top” o un reloj marca Casio. Ahora, si quieres verte súper cool, atrévete a usar de nuevo una de las prendas que marcaron los 80: los canguros! Sí, los canguros están de vuelta y la gente está reinventándolos e ideando nuevas formas de usarlos.

 

Si quieres saber más sobre la moda de los ochenta, busca los álbumes de fotos tu familia. Estoy seguro que encontrarás más inspiración y seguro te darás cuenta de muchos de los errores de la moda en esa época que nadie quiere repetir.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.