¿Estudiar Moda en Perú?¿Dónde?

IMG_1133

Cuando acabé la escuela estaba completamente perdido de lo que iba a estudiar o a qué me iba a dedicar. Por presión de mis papas el año consecuente a mi graduación entré a Administración y Marketing en ESAN (realmente no sé como lo escogí). Con el tiempo y por circunstancias de la vida me di cuenta que amaba la moda y era el rubro que quería dedicarme por siempre; sin embargo, en aquel entonces no tenía mucha información sobre estudiar moda en Lima y yo no quería ser diseñador ni me imaginaba plasmando una colección coherente en un sketch.

Empecé a trabajar en la industria y más adelante tuve la oportunidad de estudiar un programa en el FIT, NY donde logré empaparme de conocimientos. Ya para este tiempo la moda en el país había empezado a crecer y ser un factor de reconocimiento a nivel internacional.

Gracias a Dios las escuelas de moda empezaron a invertir muchísimo en sus profesores y en diversificar las carreras que se dictaban. Ahora, tenemos un abanico de cursos y profesionales reconocidos que enseñan en estos institutos volviendo innecesario salir del país para tener una visión global de la moda.

Hace unos días cuando publiqué sobre el diplomado que llevaré en CEAM (puedes ver aquí el post), me di con la sorpresa de que muchos de mis amigos y seguidores del blog estaban super interesados en poder llevar un curso o una carrera profesional en moda.

Algo que ha cambiado, de cuando yo en algún momento pensé llevar la carrera, es el plan de estudios.  La malla curricular actual de varios institutos es más rica en conocimientos y bastante completa.

En el caso de  CEAM, tiene 2 carreras profesionales: “Diseño de Moda” y “Gestión Textil y de Moda” las cuales están enfocadas en desarrollar la creatividad y aptitudes de gestión empresarial muy vinculada a la realidad social e industrial, con contenidos teóricos, tecnológicos y prácticos.

La verdad es que CEAM me ha sorprendido mucho porque he notado que ha desarrollado el perfil profesional de sus estudiantes y sus profesores posicionándolos en el top de los centros de estudios del país.

Les dejo el link del plan de estudios de las 2 carreras por si están interesados en llevarlas este año

http://www.ceam.edu.pe/diseno_moda.php

http://www.ceam.edu.pe/gestion_textil_moda.php

Las clases empiezan el 20 de Marzo ¡Nos vemos!

Stefano

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.