¡Es verano y DEBES HIDRATARTE!

Nutricionista Edinson Sánchez

Llegó el verano y además de preocuparte por mantener una alimentación saludable debes saber cómo hidratarte adecuadamente. En estos meses, disfrutas más de las actividades al aire libre como ir al club, la playa o la piscina; incrementas los niveles de actividad física ya que practicas jogging, te inscribes en clases de crossfit o renuevas la membresía del gym. Por todo ello, tus necesidades hídricas aumentan y en este post daré algunos tips para mantener un nivel óptimo de hidratación.

A lo largo del día, debes consumir entre 2 a 3 litros de agua y no esperar a sentir sed, pues esto indica algún nivel de deshidratación en tu cuerpo, que puede provocarte dolor de cabeza, cansancio y malestar general. Muchos estudios, relacionan un buen estado de hidratación con una mejor calidad de vida y menor riesgo de sufrir enfermedades como el estreñimiento, la hipertensión o infecciones de las vías urinarias.

¿Cómo consumir 2 a 3 litros de agua y no morir en el intento?

1.Ten siempre contigo agua mineral o de manantial. Trata de beber de 8 a 10 vasos de agua a lo largo del día, en cada comida y entre las mismas.

2. Si el agua no es lo tuyo, existen otras bebidas que también te hidratan como los jugos de fruta fresca que aportan agua, energía y vitaminas. Mi favorito es el jugo de piña, fresa y aguaymanto sin azúcar.

3. En casa, prepara refrescos naturales como chicha morada, naranjada, limonada, maracuyá o deja reposar trozos de fruta en agua. Evita el azúcar o endúlzalo con un edulcorante natural como la stevia.

4. Consume frutas de 2 a 3 veces al día, te aporta agua y fibra, mejorando tu digestión. Entre las frutas con mayor aporte hídrico tenemos a la sandía, la fresa, el melón, la naranja, la piña, los berries y la manzana.

5. Aumenta tu consumo diario de verduras, así tendrás un gran aporte de agua, vitaminas, minerales y potentes antioxidantes. Recomiendo acompañar las principales comidas con ensaladas a base de lechuga morada, pepino, tomate cherry, zanahoria y espárragos con aliño de limón y sal o vinagreta a base de yogurt light.

6. Si los lácteos son tus preferidos, opta por la leche semi-descremada o el yogurt light, además de hidratar aporta calcio, para tener huesos y dientes fuertes. Otra opción, son los bebidas a base de almendras, nueces, coco o soya.

Recuerda que estar hidratado es muy importante en el verano. Elige las bebidas de acuerdo a tu nivel de actividad física, estado de salud y estilo de vida.

 

Intagram: @edinson92

Fb: Nutricionista Edinson Sánchez

Correo: sancheznutri@gmail.com

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.