CASACOR – Diseñadora Vera Velarde: “Hay que romper con las reglas”.

CASCOR está de vuelta, y no podíamos perdernos la oportunidad de darnos una vuelta por esta exhibición que desde hace más de 20 años muestra lo mejor del diseño de

interiores y del paisajismo a nivel nacional. Y es que la moda (que es lo que realmente nos encanta!) y la decoración de interiores son dos disciplinas que están más cerca de lo que muchos piensan. Ambas son maneras de expresarnos, de decir quiénes somos, de escoger quiénes queremos ser. Las reglas se inventaron, en lo dos casos, solo para ser rotas por quienes las dominan primero, marcando tendencias y sorprendiendo al mundo. Por eso nos sentamos a conversar con Vera Velarde, arquitecta y diseñadora de interiores con más de diez años de experiencia, que ha diseñado un espacio denominado “casa de campo” para CASACOR este año, y debemos confesar que es uno de nuestros espacios favoritos.

Vera construyó su casa de campo desde cero, usando cuatro módulos prefabricados (una especie de contenedores) que intervino con recubrimientos de madera, ventanas de pared a pared y vinilos en pisos y techos, creando ambientes que se integran entre sí, así como con el jardín exterior de una manera fluida y creativa que hacen parecer mucho más

grande los 72 metros cuadrados de área que realmente tiene el espacio.

Pensando en ustedes, le pedimos a Vera que nos dé algunos tips de diseño para decorar espacios pequeños de manera creativa:

 

Atreverse a usar colores oscuros.

Estamos acostumbrados a escuchar que si pintamos las paredes de blanco el espacio se verá más grande, pero Vera nos dice que apostemos por usar colores más oscuros y recubrimientos en las paredes para generar sensaciones que vuelvan más interesantes una habitación. Vinilos que simulan madera, como los que ella usó en la sala de su casa de campo, son opciones que se pueden explorar para crear un ambiente único que captará la atención de quien entre a tu casa y que expresará mejor quién eres.

 

Integrar espacios de manera creativa.

Vera apuesta por usar estructuras tridimensionales de Solarium para separar ambientes. De esta manera el espacio se diferencia sin necesidad de usar paredes. Una alternativa económica que puede generar el mismo efecto es usar un estante o un biombo entre la sala y el comedor.

Ventanas en la parte inferior de la pared.

Si tienes la oportunidad de construir un espacio o modificar una pared Vera recomienda atreverse a colocar ventanas largas, de pared a pared, en la parte inferior. Ella usó esta técnica en la cocina de su casa de campo y el resultado es alucinante. No solo integra el jardín exterior con la cocina y brinda mayor luminosidad al espacio, sino que, como dice ella, vuelve menos aburrido el cocinar.

Puedes ver más del trabajo de Vera Velarde en su cuenta de Instagram: @veravelardearq

 

Datos:

CASACOR va del 13 de octubre al 12 de noviembre en el antiguo Restaurante Pabellón de Caza  (Calle Alonso de Molina 1196, Monterrico)

De martes a domingo y feriados, de 11 am a 7pm

Entradas: S/. 35 (viernes, sábado y domingo), S/. 30 y S/.15  (adultos y estudiantes de martes a jueves).

 

Jacques Kotze-Garcia

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.