9 CONSEJOS PARA BAJAR DE PESO DE MANERA SALUDABLE

Es verano, queremos bajar esos kilos de más e intentamos mejorar nuestra alimentación, pero muchas veces no sabemos por dónde empezar y en nuestra desesperación terminamos comprando productos milagrosos que prometen quemar grasa o seguimos dietas extremas para bajar 5 kilos en una semana, perjudicando nuestra salud y a la larga recuperándolos. Hoy daremos 9 consejos prácticos para lograr una pérdida progresiva y saludable de peso:

  1. Depurar la alacena: Desechar los alimentos con alto contenido de azúcar, grasas saturadas y/o sodio como gaseosas, galletas, pasteles, golosinas, embutidos, etc.
  2. Hacer una lista de compras: Incluya verduras de todos los colores, frutas de temporada, cereales integrales ricos en fibra, huevos, lácteos descremados como yogurt light y queso fresco, pescado y grasas saludables como el aceite de oliva extra virgen o sacha inchi rico en omega 3.
  3. Prueba nuevas recetas: Cambiar la manera de preparar los alimentos, utiliza técnicas culinarias como a la plancha, al vapor, sancochados, guisos, sudados o al horno y evita las frituras o los apanados.
  4. Modifica las porciones: Acompaña el plato con una porción generosa de verduras mixtas frescas o cocidas con aliño de limón y sal, elige un solo carbohidrato como papa, camote, yuca o quinua que ocupe la cuarta parte del plato y evita repetir.
  5. Evita comer fuera de casa: El buffet, all you can eat o barra libre no son la mejor opción, pues consumimos más de lo debido. Elige restaurantes con opciones saludables, si eres amante del pescado, el ceviche es un plato que tiene un buen aporte de proteínas y es bajo en calorías.
  6. Evita los helados de crema: Tienen un gran aporte grasa saturada y azúcar. Una opción saludable es elaborar paletas caseras endulzadas con stevia o poner fruta picada en el congelador.
  7. Hidrátate: Toma de 8 a 10 vasos de agua al día, consume frutas con gran aporte de líquidos como la naranja, melón, sandía, mandarina y piña y evita las bebidas azucaradas, es recomendable consumirlas sin azúcar o endulzadas con stevia.
  8. Ejercítate con frecuencia: Practica algún deporte que te guste durante 30 minutos a más todos los días. Si no tienes la costumbre de ejercitarte empieza dando pequeños paseos al aire libre, nada en la playa, visita la piscina del club o inscríbete en clases de baile.
  9. Recurre a un nutricionista: Reserva una cita con un especialista en nutrición, pues elaborará un régimen alimenticio acorde a tus necesidades y niveles de actividad física.

Come sano, ejercítate, descansa y evita el estrés. Hoy es un buen día para cambiar tus hábitos alimenticios y mejorar tu calidad de vida.

Facebook: Nutricionista Edinson Sánchez  

Instagram: @edinson92

Citas al 969790208

 

 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.