4 Tips para cuidar productos de cuero

Dicen que el cuero envejece como el vino, el hombre y el oso: entre más años, más hermosoPero esto solo es verdad cuando le damos el cuidado que necesita

Como cualquier piel, el cuero debe ser hidratado y protegido de la humedad (Si es que no queremos que se estropee en un corto tiempo). Para nuestra suerte, existen muchos productos y hacks que permiten que este material dure casi de por vida.

Aquí te dejamos algunos tips:

1.El cuero y el agua no son muy compatibles. Utiliza un paño húmedo para retirar el polvo y la suciedad. No esperes a que se ensucie demasiado para limpiarlo, pues el exceso de mugre puede hacer que se destiña o reseque.

Recuerda, también, mantenerlo hidratado. Existen acondicionadores para el cuero que evitan que este se resquebraje.

2. Si tus zapatos o casaca llegan a mojarse, no los pongas al sol. Deja que se sequen en un lugar a temperatura ambiente.

Algo muy común, pero totalmente equivocado es usar bolsas plásticas para guardar nuestras prendas en el armario. En el caso del cuero es una pésima idea ya que el plástico no permite que la piel respire y puede generar moho.

Si vas a guardarlo, hazle un lugar especial y ventilado en el armario (Preferiblemente oscuro y seco).

3. ¡Impermeabilizar tu casaca o zapatos, puede ahorrarte mucho tiempo!

Este tip funciona IDEAL en gamuza, ya que es un material delicado que se puede dañar fácilmente por los elementos que tenemos a nuestro alrededor.

4. Invierte en productos de calidad.

Recureda que el cuero es una piel de animal tratada mediante curtido, un proceso químico a través del cual se elimina el pelo, la grasa y todo aquello que pueda descomponerla. El resultado es una piel imputrescible que conserva el colágeno y la flexibilidad.

Por esta razón, deberías invertir en productos que cuiden este material.

(Linea de cuidado de cuero Renzo Costa)

Esperemos que estos consejos te sirvan para mantener el cuero en sus mejores condiciones.

Hasta el próximo post.

 

 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.